"Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír ".
(King Jordan, primer presidente sordo de la Universidad de Gallaudet).

lunes, 27 de diciembre de 2010

Vamos a signar, nueva publicación para aprender LSE en Primaria



La Fundación CNSE ha publicado Vamos a Signar, un material didáctico dirigido al alumnado de Primaria que aprende la lengua de signos española como segunda lengua.
En los últimos años, la enseñanza de esta lengua ha cobrado una especial relevancia y cada vez son más los centros educativos que han incorporado este idioma entre sus asignaturas. En respuesta a esta demanda, la Fundación CNSE, con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid y de la Fundación ONCE, ha elaborado esta obra que pretende dotar al profesorado de recursos didácticos innovadores para la enseñanza de la LSE en las aulas.

Vamos a signar se compone de un libro, integrado por varias unidades didácticas en las que los aspectos visuales y los ejemplos cobran una gran relevancia, y un DVD que complementa las explicaciones del manual y ofrece contenidos eminentemente funcionales que  facilitan el aprendizaje de esta lengua de manera espontánea y natural.
Este material puede adquirirse a través del apartado de Publicaciones (Materiales Didácticos y educativos) de la web de la Fundación CNSE, o en el Área de Distribución de Publicaciones de la propia Fundación.

Fuente: Fundacion CNSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario