"Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír ".
(King Jordan, primer presidente sordo de la Universidad de Gallaudet).

sábado, 8 de enero de 2011

Colección CARAMBUCO cuentos



Los cuentos para todos, en castellano y en Lengua de Signos Española (LSE)

Os presentamos una colección de cuentos para todas las personas, mayores o pequeñas, oyentes o sordas, y en especial, para todos los niños y niñas a los que apasiona la lectura.

Mas información: http://www.carambucoediciones.com/colleccions/colS.htm

jueves, 6 de enero de 2011

MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS SORDOS


Puede sonar a contradicción, pero ya verán que para nada. Los niños sordos también pueden disfrutar de la música y beneficiarse de sus cualidades terapéuticas a través de la musicoterapia.
Por empezar, hay que tener en cuenta que existen distintos grados de hipoacusia, desde casos menos graves, es decir, niños que sí perciben algunos sonidos hasta los completamente sordos que no son capaces de percibir la música pero sí las vibraciones y sensaciones que esta produce.
En este tipo de casos, se buscan otras alternativas para suplir esta carencia como educar al niño para que aprenda a sentir las vibraciones de la música y el ritmo en el cuerpo.
Así se acerca a los pequeños al mundo de la música como medio de comunicación, aprenden a expresarse, a desinhibirse y a reforzar su autoestima, incluso en muchos casos los niños sordos se integran perfectamente dentro de un grupo de niños oyentes.


Se ha comprobado además que la musicoterapia mejora la locución de los niños sordos. Ayuda a que el habla sea más rítmica y a través del canto consiguen reforzar la lengua, controlar la salivación y la respiración.


Sentir el ritmo en la piel les hace moverse, bailar, y así aprender a coordinar los movimientos corporales, desarrollar un mejor equilibrio y un mejor control de la postura.

Los niños sordos también pueden ser beneficiados por esta maravillosa técnica.

lunes, 3 de enero de 2011

CUENTOS INFANTILES EN LSE. CUENTAMUNDOS


 Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Animaula y la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, la nueva edición de Cuentamundos incluye como material extra la versión en lengua de signos española (LSE) de aquellos cuentos que tienen locución. Esta nueva edición de Cuentamundos, coexistirá en tienda con la anterior hasta que se agote la primera, busquen el logotipo LSE para diferenciarlas.

Fuente: Cuentamundos

http://www.cuentamundos.es/cuentosinfantilesenLSE.php